María Eugenia Vidal habló sobre la relación entre Mauricio Macri y Javier Milei. Lo primero que marcó fue que el PRO tras perder las elecciones presidenciales «decidió acompañar a este Gobierno, ayudarlo».
En una charla con Willy Kohan en Radio Rivadavia, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, explicó que «decidió apoyarlo en la misma dirección porque nosotros también creíamos en el cambio» y agregó que «Mauricio y el presidente fueron construyendo una relación que se mantiene».
Larreta lanza un nuevo movimiento político y se diferencia de Mauricio Macri
«Lo que creo es que todavía, pasó poco tiempo de la elección de diciembre hasta acá, faltan mecanismos de coordinación entre ambas fuerzas«, señaló y recordó: «La fuerza política del Gobierno se creó en dos años».
Por lo tanto, subrayó: «Es un Gobierno que necesita acompañamiento, pero que todavía no termina de organizarse» y en consecuencia, «es más difícil que se organice su vínculo con el PRO».
Al ser consultada sobre la SIDE y el expresidente, señaló que «el diputado Ritondo, que es parte de la Comisión Bicameral, presentó una nota para saber quién en nombre de la SIDE había ido a presentarse en las causas judiciales que investigaban a Mauricio Macri«.
«El presidente se enteró de esta situación y desplazó a los abogados de la SIDE que habían hecho eso», resaltó y añadió que «el propio titular de la SIDE se disculpó con Mauricio Macri».
Por lo tanto, dejó en claro que «habiendo hecho eso, la discusión con el Poder Ejecutivo sobre las causas está saldada».
Para concluir, se pronunció sobre la candidatura de Lijo a la Corte Suprema y sentenció: «En Diputados no lo vamos a votar».
Sobre el Senado, consideró que «el PRO va a votar en contra en su inmensa mayoría» e hizo hincapié en que «Mauricio Macri se expresó en contra».
Bullrich cargó contra Macri por las jubilaciones: «Uno está a favor o en contra del cambio»