Con el apoyo de Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta anunció siete ideas «para construir una Argentina más federal». En un acto en Tandil, provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, además de comunicar sus propuestas, lanzó una crítica para su contricante en las PASO, Patricia Bullrich.
Junto con Manes y su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, el jefe de Gobierno porteño afirmó que «debemos volver a hacer de la Argentina un país federal, donde en cada provincia haya oportunidades de desarrollo» a fín de «darles más autonomía a los municipios».
Acto seguido, le mandó un mensaje a su rival en las PASO al aseverar que «vivir mejor no es solo en orden. Suena bien, pero no alcanza».
Luego la prensa, que se encontraba en el acto, le preguntó a Manes si el estar en el acto significaba un respaldo directo a las precandidaturas de Larreta y Santilli a lo que sin dudar, Manes respondió: «Sí, obviamente por eso estoy acá».
«Como ustedes saben, quería que la UCR tuviera un candidato a presidente», recordó al tiempo que admitió: «No pudo ser y soy un hombre que respeta las decisiones de los partidos políticos».
«Y yo estoy convencido de que este espacio es el que puede encarar el desarrollo», aseguró y enfatizó: «Así que voy a apoyar desde mi lugar como ciudadano a este espacio político que lleva a Horacio como candidato a presidente, porque puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas».
Las siete ideas de Larreta para una «Agentina más federal»:
–Plan de desarrollo de ciudades intermedias: «Vamos a potenciar las ciudades para que los argentinos vuelvan a pensar un futuro sin tener que mudarse a ciudades más grandes», aseguró Larreta y agregó: «Vamos a destinar recursos, y administrarlos bien, para que cada ciudad cuente con agua potable, cloacas, red eléctrica, buena conexión a internet y mejor oferta educativa y de salud».
«Además, vamos a igualar oportunidades con capacitaciones laborales orientadas a los sectores estratégicos de cada región«, marcó y sumó: «Y vamos a invertir en la mejora del espacio público con más iluminación, accesibilidad, espacios verdes y gestión de residuos sin basurales a cielo abierto«. «Todo esto, junto con mejoras en las condiciones de las calles y las rutas y un rediseño de la red transporte público para que llegue más rápido y a más lugares, expandiendo las zonas céntricas con más oferta económica, social y cultural, mejorando así su calidad de vida», indicó.
-Conectividad en toda la Argentina: «Con el despliegue de la red para extender la cobertura a todas las localidades de hasta 500 habitantes y en todas las rutas nacionales. Vamos a adjudicar el espectro restante de 4G para extender la cobertura con las inversiones necesarias», precisó.
–Salto productivo con el 5G: «Con el 5G haremos un verdadero salto productivo en la Argentina», resaltó y explicó que «con este avance, impulsaremos la robótica, el internet de las cosas, las ciudades inteligentes y sectores de la industria del conocimiento». También, «realizaremos la licitación para iniciar su puesta en funcionamiento».
–Internet Satelital: «Vamos a promover el avance de la comunicación satelital», sostuvo y remarcó que «es fundamental para sectores alejados de grandes centros urbanos».
–Conectividad en los hospitales y escuelas de las provincias: «El 100% de las escuelas tendrá internet de calidad para preparar a los niños y jóvenes con las habilidades del futuro», prometió y añadió: «Los hospitales mejorarán sus servicios a través de la telemedicina y la historia clínica electrónica, entre otros».
–Ampliar la conectividad en el área interna. «Tenemos dos objetivos», indicó y precisó: «Primero queremos que más personas viajen y después, queremos conectar a la Argentina». Para eso, «haremos cambios para favorecer la competencia como eliminar la capacidad del Estado en fijar las bandas tarifarias». Además, puntualizó: «Vamos a simplificar el proceso para que ingresen nuevos operadores» y explicó: «Para conectarlo necesitamos más empresas y más competencia, para que tengamos más rutas, más conectividad y pasajes más baratos» e indicó: «Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar».
–Invertir en infraestructura en las principales rutas argentinas: «Convertiremos en autopistas tramos de las rutas 7, 8, 19 y 34. Mejoraremos la ruta 5 y otras rutas nacionales, como la 3, 9, 12, 15, 38, 40 y 51», sostuvo.