Axel Kicillof habló desde la quinta de San Vicente, donde el Partido Justicialista (PJ) realizó el homenaje a Perón por los 50 años de su muerte. En ese contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, volvió a rechazar el Pacto de Mayo y a apuntar contra Javier Milei.
«Nuestro único pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar por una foto», aseguró en un acto en el que también estuvo presente el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y otros miembros del PJ.
«Ni es pacto, porque requeriría un acuerdo entre las partes, ni es de mayo, porque ya se les escapó el mes», lanzó.
E ironizó: «Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país» en alusión a la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
«Estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y para sostener, frente al actual experimento anarco capitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo«, remarcó.
Y agregó: «Algunas pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro».
En esa línea recordó: «Durante 50 años intentaron miles de veces dar por muerto el legado de Perón».
Y aseguró: «Hoy Milei quiere instalar un modelo primarizado, extractivista, precarizado. Quiere convertirnos en una sociedad dual, con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de postergados, sin derechos, precarizados».
«Choca y va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: la oposición a un modelo primarizador, a un modelo sin soberanía surge de la enorme fuerza de nuestro pueblo. Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón», advirtió.
«Hoy a los peronistas nos duele este presente que atraviesa la Patria. Nos duele que la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración. Ese Presidente está llevando esas ideas a la práctica, con los resultados que observamos», sostuvo.
Kicillof contra la Ley Bases: «No hay un artículo que beneficie a la Provincia de Buenos Aires»