Leyendo:
Conflicto con España: el Gobierno advirtió que Milei «no va a pedir disculpas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Conflicto con España: el Gobierno advirtió que Milei «no va a pedir disculpas»

Luego de la decisión de España de llamar a consulta a su embajadora en Buenos Aires por las declaraciones de Javier Milei contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, desde la administración nacional señalaron que el mandatario argentino no pedirá disculpas por sus dichos.

“El presidente no va a pedir disculpas por lo que pasó, porque no tiene de qué disculparse”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En declaraciones a LN+, el funcionario mencionó que Milei “no lo nombró ni a Sánchez ni nombró ni a absolutamente a nadie del Gobierno español” en su discurso, sino que fueron ellos quienes “tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo el presidente Milei con lo que ocurrió con la esposa de Sánchez”.

Escándalo diplomático: Milei insultó a Pedro Sánchez y su esposa y el Gobierno español llamó a consulta a su embajador

Adorni también apuntó contra el jefe de Estado español y varios de sus funcionarios, ya que señaló que en los últimos días lo trataron a Milei de “gente muy mala y de consumir sustancias”, de ser “ultraderechista”, “negacionista”, “odiadores” y “autoritario”, entre otros adjetivos.

“De hecho de hecho seríamos muy gustosos que el Gobierno español le pida disculpas al Presidente por todo el maltrato, el destrato y los insultos que ha recibido en los últimos al menos 15 días”, reclamó.

Pese a esto, Adorni consideró que lo dicho por el mandatario argentino “está dentro del marco de cuestiones personales que nada tiene que ver con cuestiones institucionales”, por lo que Sánchez “no puede interferir en la relación entre ambos países, mucho menos que menos la relación entre los pueblos que está por encima de cualquier declaración o de cualquier circunstancia”.

Milei en España: «Estamos domando con mucho éxito la inflación»

Quien también habló al respecto fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también aseguró que Milei no nombró a nadie en particular en su discurso, y que es el Gobierno español el que “se ha caracterizado por atacar al presidente Milei en repetidas oportunidades en este mes de mayo”.

Incluso, cuestionó que el propio Sánchez se metió en la campaña electoral de Argentina “apoyando al ex ministro (Sergio) Massa cuando competía como candidato presidencial”.

“No tiene ninguna lógica que haya una escalada diplomática por una cuestión personal entre dos dirigentes, porque en todo caso lo que hizo Milei fue referirse algo que tomó estado público hace pocos días atrás, no hizo otra cosa que eso. Para mí es una cuestión personal del presidente Sánchez que lo veo un poquito cerrado, muy dogmático con respecto a Milei, y el presidente Milei obviamente no siente simpatía por el presidente Sánchez”.

España: Pedro Sánchez no renuncia a la Presidencia tras el escándalo de corrupción que involucra a su esposa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.