Las Fuerzas Armadas argentinas llevarán a cabo el operativo “Regreso Seguro” para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel, en medio del conflicto armado con Hamas que ya se cobró cientos de vidas.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, solicitó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, TG Juan Martín Paleo, llevar a cabo una operación de protección civil para quienes se encuentran “varados en tránsito en Israel”.
Según informaron a través de la red social X, el mismo consistirá en una “una serie de puentes aéreos” que van a unir la ciudad de Tel Aviv con Roma “hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos”.
Para esta tarea, se utilizará una aeronave C-130 Hércules que partirá este martes a las 10:00 desde El Palomar. En caso de ser necesario, se complementará con un Boeing 737 de la Fuerza Aérea “según lo requiera la evolución de la situación en la Zona de Operaciones”.
Cancillería confirmó que ya son siete los argentinos muertos en Israel
El embarque estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en Israel, y luego la Agregaduría de Defensa en Italia “operará una zona de acogida intermedia para desde la península itálica y por vuelos comerciales de completar el traslado a nuestro país”.
La operación se llevará a cabo entre las Fuerzas Armadas con la Cancillería, que abrió un registro de argentinos que necesitan ser evacuados. Al momento, informaron que son 625 los inscriptos en el registro.