Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, conversó esta mañana con Manuel Adorni en Radio Rivadavia sobre la decisión del Gobierno de que el sindicato de Camioneros participe del control de precios y afirmó que «es un nuevo atropello a los derechos de los ciudadanos, a los consumidores, a los comerciantes. A todos aquellos que quieren ejercer el legítimo derecho a trabajar».
En esa línea remarcó que «como no logran bajar la inflación con una estrategia sólida, sustentable, con un plan, recurren a estos parches, a estos manotazos de ahogado» y sobre el control de precios, subrayó que «en la Argentina está probado, una y otra vez, que no da resultado». «Pero ahora como si eso fuera poco, para tapar la ineficiencia recurren a un grupo de sindicalistas o de piqueteros armando una suerte de fuerza paraestatal para hostigar y amedrentar a aquellos que están trabajando«.
«Por eso, ayer desde la Ciudad salimos a darle todo el respaldo a aquellos que trabajan y viven dentro del marco de la ley», destacó y precisó que «si en algún momento experimentan alguna situación de hostigamiento, violencia, apremio, pueden hacer la denuncia al 911 y van a contar con todo el apoyo de la Ciudad y de la policía de la Ciudad también». En ese sentido, explicó que «si un comerciante llama al 911 y hace la denuncia, la policía se va a hacer presente en el establecimiento».
CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros.
— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) January 16, 2023
Frente a ese panorama, aclaró que «una cosa son las actividades de inspección, que son una competencia del Estado, y otra cosa es que se delegue en alguien que ya a priori genera esta sensación de amedrentamiento» y marcó: «Si no qué otra explicación hay para que el Estado delegue responsabilidades esenciales en un sindicato creando una fuerza paraestatal para ir a controlar a los ciudadanos«.
En ese punto dejó en claro que «las inspecciones están a cargo de los gobiernos» por lo que insistió: «No se pueden delegar en sindicatos y piqueteros«. Sobre el rol de Camioneros en el control de precios, indicó que «un local es un espacio público, puede entrar cualquiera, pero si llega un sindicalista y comienza a exigirle al comerciante que le muestre el stock, por ejemplo, éste no tiene porqué hacerlo«. Por lo tanto, lejos de quedarse callado, aseguró que el darle al gremio de Pablo Moyano esta función representa «una nueva renuncia del Gobierno Nacional respecto a no considerarse capaz de cumplir con mi responsabilidad».
LLAMÁ AL 911
No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K.
La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta. pic.twitter.com/6n5QPrDj0w— WW (@WolffWaldo) January 16, 2023