Leyendo:
Coparticipación: Carrió amplio la denuncia contra el presidente y apuntó contra Zannini
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Coparticipación: Carrió amplio la denuncia contra el presidente y apuntó contra Zannini

Elisa Carrió y la Coalición Cívica ampliaron la denuncia contra el presidente Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema para restituirle los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de haber hecho una presentación el pasado viernes, ahora incorporaron al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, a quien acusan de realizar “hechos de extrema gravedad institucional” por “desobedecer e incumplir” la medida del máximo tribunal.

De acuerdo a la ampliación, el espacio que forma parte de Juntos por el Cambio pidieron a la Justicia que “evalué la conducta de los doctores Carlos Alberto Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación, y Horacio Pedro Diez, Subprocurador del Tesoro de la Nación”.

Esto se debe a la solicitud que ambos funcionarios hicieron a pedido del presidente para que se revoque el fallo y se recuse a los jueces que intervinieron: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Para la Carrió, estos hechos “evidencian una notoria ignorancia del derecho vigente y un alzamiento de manera flagrante y directa contra la cabeza de uno de los poderes del gobierno federal”.

“A nuestro juicio, dichas presentaciones judiciales terminan de demostrar, reiteramos, que estamos frente a un plan organizado por el Presidente de la Nación y los ministros referidos para alzarse contra la Corte Suprema y, así atentar contra la división de poderes y el orden constitucional”, agregaron.

En sus redes sociales, el presidente había pedido la recusación de los magistrados del máximo tribunal de Justicia porque “habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar, han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias argentina”.

Sin embargo, según la agrupación, estas presentaciones realizadas por Zannini “carecen de una debida fundamentación” y desestiman que haya un prejuzgamiento por parte de los jueces.

La ampliación se dio casi una semana después de la primera denuncia que la Coalición Cívica hizo contra Alberto Fernández y otros funcionarios por los delitos de “desobediencia, alzamiento, e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Además del jefe de Estado, también apuntaron contra los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.