La pelea entre Nación y Ciudad por la coparticipación continúa y ahora, se sumó la Iglesia que dejó en claro su postura. A través de un comunicado, titulado: «2023: un nosotros que nos incluya y hermane a todos», pidió llevar adelante «un máximo respeto por la Constitución Nacional».
En esa línea, hizo hincapié en «renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática». Además, destacó el triunfo de la Selección Argentina y resaltó que en «este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo deportivo de la Selección nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común».
Por lo tanto, para 2023, la Iglesia precisó que «anhelamos para el año que comienza que podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país».
Para lograrlo, aseguró que «es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros» y agregó que «la crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país».