Tras nueve meses del comienzo de su Gobierno, la imagen positiva de Javier Milei no solo ha tenido una notable caída, sino que la mayoría de los argentinos no cree en sus afirmaciones sobre la situación del país.
Según un informe de la consultora Zuban Cordoba, la desaprobación del Gobierno nacional pasó del 55,3% en agosto al 57,3% en septiembre, alcanzando así cinco subas consecutivas desde abril.
Milei y el rating: la cadena nacional desplomó los números de la TV
En cada uno de sus discursos y entrevistas, el Presidente aseguró que han mejorado el rumbo del país, especialmente en lo que respecta a la economía, a la vez que ha enaltecido su figura.
“Les duele que yo sea uno de los políticos más importantes del planeta tierra”, dijo hace dos semanas en LN+, ubicándose apenas por debajo de Trump. Sin embargo, el 64,7% de los argentinos que participaron de la encuesta consideraron que no es cierto.
Por qué Milei no figura en el ranking de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica
Otras de sus afirmaciones que tuvieron un alto rechazo fue que “las tarifas de la luz, el gas y el agua están regaladas”, con un 76,2%; “las jubilaciones están 5% arriba, quiere decir que le ganamos a la inflación”, con un 71,7%; “el poder adquisitivo en dólares de los jubilados voló”, con un 70,6%; y “está mejorando el empleo”, con un 68,9%.
El 62,7% de los encuestados tampoco consideraron que el Gobierno esté “arrasando con la inseguridad”; mientras que el 66,3% descree que “hace cuatro meses que los salarios le vienen ganando a la inflación”.
Además, pese a que desde el oficialismo continúan apuntando contra “la casta” y Milei aseguró que “la verdadera motosierra se aplicó a la política, no a la gente”, el 69,2% señaló que es mentira.