Cristina Kirchner anunció con una carta en sus redes sociales que acepta conducir el Partido Justicialista (PJ).
«Desde muy joven milito en el peronismo; sin embargo nunca ví, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual», comenzó diciendo la expresidenta.
Luego apuntó contra Javier Milei y recordó: «Aquel Presidente que, en febrero de este año, definimos como un ‘showman economista
en la Rosada’ y que, aferrado a la teoría del ajuste permanente convocaba a las audiencias televisivas prometiendo la dolarización ‘porque el peso es un excremento’ y repetía que el ajuste sólo lo iba a pagar ‘La Casta’, ha devenido en un espectáculo de mala calidad».
«El actor principal no sólo vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya, sino que, además, avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental», precisó.
E hizo hincapié en que «la figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad».
Y añadió: «Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas».
En consecuencia, se genera «una suerte de extraño y peligroso ‘liderazgo’ del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos».
Ante este panorama, se centró en el peronismo y remarcó que «hoy gobierna solo 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores».
«Siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático», advirtió.
Por lo tanto, «está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó» y sostuvo: «Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío».
Cristina trató a Milei de «lunático» y le exigió que «se sentara a administrar el país»
Aquí dejó en claro que «no tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que
genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos».
Acto seguido, expresó: «Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido»-
Y aclaró: «Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones».
«Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie», afirmó al tiempo que manifestó: «Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.https://t.co/yoh8fuOt6m pic.twitter.com/h8StzEGYIE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2024