Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió el 1° de septiembre pasado y el abogado que la representará será José Manuel Ubeira. Si se le otorga esa condición podrá acceder al expediente, solicitar medidas, pedir testigos y aportar pruebas, es decir, que podrá intervenir en el proceso.
El escrito precisa que «el día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante».
Y añade: «Solicito que se dé acceso urgente al expediente electrónico a mis abogados, Ubeira y Aldazabal, cuyos datos constan en el encabezado». «Desde ya, solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible (art. 204 CPPN)».
Para finalizar, subraya que «hago saber que, cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio del Dr. Gregorio Dalbón».
🚨 CFK se presenta como querellante en la causa por el intento de asesinato. Dice que ejercerá su derecho como “acusadora privada. Pide que se le dé “acceso urgente” a sus abogados Ubiarte y Aldazabal. Además, Dalbón participará cuando se constituya como “actora civil”. pic.twitter.com/r3BoMif7g7
— Rosario Ayerdi (@rosarioa) September 13, 2022