La vicepresidenta Cristina Kirchner votó este domingo en la provincia de Santa Cruz, en el marco de las elecciones generales 2023. Tras emitir su sufragio, habló con la prensa y se desligó del mandato del presidente Alberto Fernández.
Ante la consulta de un periodista que le consultó cómo será recordado su gobierno, en relación a la gestión que culminará el próximo 10 de diciembre. “¿Mi gobierno? El del 2015 lo van a recordar maravilloso, porque por eso ganamos en el 2019”, respondió.
Cristina remarcó que a los largos de estos años ella asumió “la responsabilidad que tiene una vicepresidenta, que es la de presidir el senado y nada más”. “No decido políticas. Es más, ha sido público y notorio las diferencias que hemos tenido de funcionarios que no funcionan, de la necesidad de alinear precios, salarios, tarifas jubilaciones”, agregó.
“En fin, no fui escuchada y en un país de carácter presidencialista como es este, está claro que el que decide siempre es el Presidente para bien o para mal”, enfatizó.
Al respecto de qué hará luego de culminar su mandato, aseguró que continuará en política: “Desacostumbrémonos que solamente en una boleta y con un cargo se puede hacer política, y mucho menos en el peronismo”.
Por otro lado, dijo que espera para este lunes “un país más sensato donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, sociales, empresariales, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas”.
“Creo que estamos a tiempo, porque es necesario rediscutir los términos del acuerdo (con el FMI) tal cual ha sido dicho por nuestra fuerza política. Creo con mucha esperanza que haya gestos de sensatez”, finalizó.
Los principales desafíos económicos del próximo presidente argentino