La vicepresidenta Cristina Kirchner participará este martes de un acto, que marcará su reaparición pública luego de haber sido condenada y en medio del clima tenso entre el Gobierno y la Corte Suprema.
La exmandataria fue invitada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para encabezar la inauguración de un polideportivo municipal en el barrio Villa Corina, evento que se desarrollará desde las 19 horas.
Según informó NA, se espera que la funcionaria se pronuncie sobre los últimos temas de coyuntura política, entre ellos el fallo de la Corta Suprema por la restitución de los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.
Recientemente, Ferraresi brindó una entrevista a Télam en la que aseguró que “Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político conceptualmente”, ya que “porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro”.
La última vez que la vicepresidenta se manifestó en público fue el 6 de diciembre, cuando el TOF N°2 la condenó a seis años de prisión es inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
En aquel entonces, tras darse a conocer el fallo del tribunal, brindó un discurso en sus redes sociales en el que criticó el proceso judicial y anunció que no será candidata en 2023.
Luego, iba a participar de otro evento el 12 de diciembre, impulsado por el Grupo de Puebla para mostrar su apoyo por la condena. Sin embargo, por su diagnóstico positivo en coronavirus, tuvo que ser pospuesto y se espera se realice en marzo de 2023.