En medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reencontraron en un acto por el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata.
La titular de la organización de derechos humanos, Estela de Carlotto, fue la mediadora para que ambos dirigentes se muestren juntos para bajar la espuma a las críticas dentro del peronismo.
Ambos estuvieron en el Teatro Argentino sentados junto a Carlotto y Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En los últimos días, los sectores afines a Cristina Kirchner han criticado al mandatario bonaerense por no manifestarse a favor suyo de cara a las elecciones, en las que se medirá con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Sin embargo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que intervino para que puedan estar juntos. “En La Plata vamos a recordar a las 20 la fecha de Abuelas, va a venir Cristina y Kicillof me dijo que va a tratar de llegar”, había dicho a la prensa.
El mensaje de Kicillof al peronismo en el Día de la Lealtad: «No me interesa ninguna interna»
Hace unos días, Kicillof había manifestado su pedido de “unidad” dentro del peronismo. “Encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías conductas que nos trajeron hasta acá”, expresó como postura ante la interna del PJ.