Leyendo:
Críticas y apoyos a Diputados por la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Críticas y apoyos a Diputados por la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario

La Cámara de Diputados ratificó el veto a la Ley de Financimiento Universitario, llevado a cabo por el presidente, Javier Milei. Al conocerse la decisión, las críticas y los apoyos no tardaron en llegar.

Sergio Omar Palazzo, diputado de Unión por la Patria y líder de La Bancaria, indicó: «LLA y el PRO más algunos votos tránsfugas lograron ratificar el veto de Milei al Presupuesto Universitario#»,

«Una vez más el cogobierno del PRO y LLA atacan a los sectores populares», aseguró.

Y recordó: «Le pegaron a los jubilados y les vetaron un aumento de 17.000 pesos, le hicieron pagar impuesto a las ganancias a los trabajadores, metieron una reforma laboral en contra de los trabajadores, blanquearon evasores, y ahora desfinancian a las Universidades».

Diputados ratificó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario: cómo fue la votación

Por lo tanto, «que Dios y la Patria se lo demanden algún día» y advirtió: «El pueblo se los reclamará en la calles y en las urnas».

Mónica Macha, también legisladora del kirchnerismo, afirmó: «Milei tiene su Veto a las Universidades El oficialismo junto a sus aliados aceptaron el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario».

Y aseveró: «Quieren quebrar a la Universidad Pública» porque «no es solo un veto, es una privatización indirecta de la educación».

En contraposición, Alejandro Finnocharo, diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires, que apoyó el veto, sentenció: «En una disputa de poder entre la libertad y el populismo, me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo».

Y agregó que en la discusión del veto a la Ley de Financiamiento Universitario se debate «el mensaje que el recinto va a mandar a los mercados internacionales».

Fernado Iglesias, diputado del PRO, manifestó: «La insistencia de la cámara ha sido rechazada. El veto del Presidente sigue vigente. Otra derrota histórica del Club del Helicóptero».

Y marcó: «Lloran el peronismo y los que sufren de síndrome de Estocolmo».

Además, afirmó que la marcha universitaria tuvo «un carácter partidario y peronista» y a modo de ejemplo, señaló: «A Larreta lo agredieron y con Massa tomaban mate».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.