Leyendo:
Críticas y respaldos a Alberto Fernández por su visita a Milagros Sala
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Críticas y respaldos a Alberto Fernández por su visita a Milagros Sala

Alberto Fernández canceló la agenda prevista para este miércoles y partió rumbo a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra internada. Su decisión levantó la polémica y generó opiniones tanto a favor como en contra.

Por ejemplo, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, sentenció: «Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto» y apuntando directamente contra el jefe de Estado, remarcó: «Si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo».

Quien tampoco se quedó callado fue el gobernador jujeño, Gerardo Morales, que optó por escribirle una carta abierta al mandatario en el que repudió su decisión. «Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo, con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala«, precisó y acto seguido, remarcó: «¿Cuáles son sus prioridades Sr. Presidente?»

En esa línea, subrayó que «lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos del reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo» y agregó que «esa violencia produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimientos hacia los más pobres».

En la misma línea se manifestaron dirigentes de la oposición como el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff que afirmó que «sus prioridades explican el extravío de su gobierno Presidente @alferdez» y recordó: «No dijo nada sobre el camionero ajusticiado por el piquete por falta de gasoil que simboliza la anomia de su gobierno en todo sentido pero va a Jujuy a visitar a la condenada por corrupción Milagro Sala». 

«Milagro Sala no es una perseguida política, de hecho ha sido favorecida por la prisión domiciliaria», recalcó en tanto el diputado Mario Negri y detalló que «tiene 4 condenas, todas de tribunales inferiores y superiores. Y hay más causas en investigación». Por lo tanto, aseveró que «la corrupción es un delito, aunque al Presidente y CFK les parezca que no».

En contraposición, estuvieron quienes respaldaron al mandatario por su visita como el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, quien publicó una foto del mandatario en el hospital con Milagro Sala acompañada de la frase: «Muy bien @alferdez».

El presidente viajó junto con el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y el filósofo, Ricardo Foster.

 

LA PALABRA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado sostuvo: «Quiero volver a manifestar mi compromiso con Milagro Sala» y subrayó que «desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.