Los diputados de Unión por la Patria se presentaron hoy al debate de la Ley Bases y colocaron en sus bancas una foto de Loan, lo cual generó polémica en el recinto.
«Mezquindad y aprovechamiento político en la utilización por parte del kirchnerismo del dolor y la preocupación por Loan», afirmó el legislador del PRO, Hernán Lombardi en su cuenta de la red social X y manifestó: «Me cuesta pensar algo más miserable que la utilización del dolor y la conmoción que sentimos por Loan que hace el kirchnerismo. Las fotos en las bancas hablan del oportunismo y no de su preocupación por la búsqueda de justicia».
El líder del bloque K en la Cámara Baja, Germán Martínez, recogió el guante y respondió: «El diputado Lombardi puso una referencia en redes sociales respecto a una utilización mezquina por nuestra parte. Nada más alejado que eso».
«No queremos que ese tema sea una cuestión de utilización política», aseguró y sostuvo: «Lo vinimos a hacer con toda la buena lechey con el deseo sincero de que puedan ser encontrados y que podamos tenerlos nuevamente a Loan entre nosotros. Y agradecemos a los diputados de otros bloques políticos que entendieron la buena leche y que pusieron su cartel».
Pero Lombardi continuó y le dijo: «Yo creo que estas cosas requieren grandeza, y el bloque kirchnerista no ha demostrado grandeza. Lo que dice el diputado Martínez es peor todavía. Lo que él dice es que si estuviéramos todos de acuerdo, obviamente todos estamos todos de acuerdo, porque estamos todos muy preocupados por Loan, lo hubiéramos puesto».
«Mientras tanto, el diputado Martínez podía guardarse el cartelito. Así que es una cuestión de mezquindad y de aprovechamiento político. No trate de disimularlo», cerró.
German Martínez: «Ninguno de los problemas que se están viviendo tienen respuesta en la Ley Bases»