Luego de las elecciones en Chaco, en las que Juntos por el Cambio se impuso sobre el actual mandatario Jorge Capitanich, solo quedan cinco provincias por elegir a su nuevo gobernador.
Este año, la situación económica, social y política que transita el país hizo que gran parte de las provincias decida desdoblar sus comicios locales, por lo que muchas ya tienen a sus nuevas autoridades electas que asumirán en los próximos meses.
Chaco: Alberto Fernández felicitó al nuevo gobernador y dejó un mensaje para Capitanich
Solo queda una provincia que elegirá a su gobernador previo a las presidenciales de octubre: Mendoza. Tras las PASO que definieron a los candidatos, el territorio cuyano celebrará este domingo 24 de septiembre sus elecciones en las además se renovarán 24 diputados y 19 senadores locales.
Después de estas, solo quedan las cuatro provincias que decidieron alinear su calendario con el nacional: Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (tiene elecciones concurrentes), Entre Ríos y Catamarca.
Todas ellas celebraron sus primarias el 13 de agosto, y ahora tendrán sus comicios generales el 22 de octubre. Además de gobernador y jefe de Gobierno, también renovarán dependiendo el caso diputados, senadores, intendentes, concejales y comuneros.