El arco político vive horas álgidas. Este miércoles 14 de junio, se vence el plazo para la inscripción de las alianzas que participarán en las elecciones PASO del 13 de agosto.
El Frente de Todos lleva adelante negociaciones a contrarreloj, luego de semanas de debate sobre la posibilidad de que haya listas únicas, además que se analiza un cambio de nombre del espacio.
A la espera por las definiciones, este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa y Wado de Pedro, quienes aparecen como posibles presidenciales. Por su parte, Scioli manifestó hace unos días sus intenciones de ser candidato dentro del oficialismo.
En Juntos por el Cambio, mantendría su estructura con los mismos partidos, a los que se incluiría el espacio Avanza Libertad de José Luis Espert. Sin embargo, aunque el economista liberal buscaba que se cambie el nombre, de momento no habría cambios en ese sentido.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inscribirá su propia alianza “Hacemos por Nuestro País”. Esto se da tras la disputa por su ingreso a Juntos por el Cambio, que no solo abrió una grieta en el espacio sino que quebró su unión con el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
En cuanto a Javier Milei, el precandidato liberal se encuentran cerrando negociaciones con partidos provinciales para confeccionar sus listas de senadores y diputados. Por otro lado, Manuela Castañeira se separará del Frente de Izquierda Unidad y competirá con el Nuevo MAS por afuera.
Cabe mencionar que este miércoles solo se definirán cuáles serán los espacios que competirán en los próximos comicios nacionales, pero no quiénes serán los precandidatos. Las listas podrán confeccionarse hasta el próximo 24 de junio.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)