El Gobierno nacional brindó detalles sobre el encuentro entre Javier Milei y Emmanuel Macron en París, y aseguraron que el presidente de Francia tuvo un gesto con la hermana de su par argentino, Karina Milei.
A través de un comunicado, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el jefe de Estado francés se dirigió a la secretaria general de la Presidencia por interceder en el conflicto por los dichos de la vicepresidente Victoria Villarruel contra Francia, tras los polémicos cantos racistas de la Selección Argentina.
“(Macron) se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tweet de la vicepresidente”, señalaron.
Tras el polémico posteo de Villarruel, quien tildó de “colonialista” al país galo, Karina Milei tuvo que presentarse en la Embajada de Francia en Buenos Aires para alivianar la situación.
En conferencia de prensa, Adorni comentó que Milei y su par de Francia dialogaron sobre el “episodio desafortunado”, pero que “no hubo pedido de disculpa” ya que “el tema estaba solucionado”.
Por otro lado, desde el Gobierno aseguraron que Macron “felicitó al presidente Milei por las reformas emprendidas y por su coraje político” y le manifestó su apoyo en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ingreso a la OTAN y la OCDE.