El diputado del PRO, Damián Arabia, adelantó su postura a favor de la Ley Ómnibus que se debate este miércoles en el Congreso y pidió darle “gobernabilidad” al presidente Javier Milei.
En diálogo con Splendid 990, el legislador resaltó que espera que se consiga la media sanción del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
“Creo que realmente es necesario que los argentinos vayamos para adelante, logremos cambiar la Argentina, salir de la senda de decadencia en la que estamos sumidos”, expresó.
Sesión en Diputados por la Ley Ómnibus: cómo se encuentra en conteo de votos para la media sanción
Arabia destacó que “hubo largas e intensas semanas” para debatir el proyecto final en comisiones y se pudo llegar a “un texto realmente razonable” que “mantiene su espíritu inicial”. “Puede haber alguna cosa que alguien en particular tenga una diferencia, pero que en su amplia mayoría representa lo que muchos de nosotros pensábamos que es una economía más abierta”, agregó.
“Las modificaciones que yo personalmente pensaba que había que hacer diría que fueron realizadas a lo largo de esta semana. Piensen ustedes que la ley original tenía 664 artículos y hoy estamos más o menos apenas arrimando en los 400”, explicó.
Sobre la postura del PRO, resaltó que “ha sido desde el primer día de un acompañamiento responsable, tratando de que el gobierno tenga las herramientas que necesita para llevar adelante su política económica”.
“El presidente ha sido votado con el 56% de los votos, y tenemos que darle gobernabilidad a un Gobierno que asumió hace apenas 60 días”, enfatizó.
Con respecto a la sesión y su duración, que se estima podría extenderse por dos días, Arabia se refirió a la posibilidad de que haya un cuarto intermedio, algo que fue aceptado por todos los bloques.
“El problema del cuarto intermedio es que si se procede sin un acuerdo parlamentario, luego hay que volver a juntar el quórum y ahí siempre están los perspicaces de siempre que pueden llegar a ser alguna trampita. Ojalá podamos tener un acuerdo para, por ejemplo, sesionar hasta las 00 y a las 7 de la mañana estar sesionando de vuelta. Y si no tendremos que sesionar de largo”, remarcó.