Darío Lopérfido analizó la semana de la política argentina en «El hombre rebelde», la columna que presenta todos los viernes en el programa de Cristina Pérez en Radio Rivadavia. En esta oportunidad abordó dos temas: la fractura en el bloque de la Libertad Avanza en Diputados por la presidencia de la comisión de juicio político y el fallo de la Cámara de Casación Penal sobre el atentado a la AMIA.
«En primer lugar, me llamó muchísimo la atención todo el lío en el bloque legislativo de La Libertad Avanza«, marcó e indicó: «Esta es como la parte más graciosa porque los diputados de La Libertad Avanza podrían haber sido el casting de una película de Olmedo y Porcel de la década de los 80′: unas chicas llamativas y unos chicos que se rién y medio cancheritos».
En esa línea sostuvo que «es una pena que no hayan sido los protagonistas de una película que se llame ‘a los diputados se les va la mano‘ y que sean diputados en un gobierno que tiene una mayoría muy exigua» y remarcó que «esto lo debería ver el presidente también para saber en qué diputados se puede apoyar».
El presidente de la AMIA: «Veníamos de tres décadas de impunidad sin un solo responsable»
Luego sin mencionar directamente se refirió a Francisco Paoltroni y señaló: «El senador que mal usó una metáfora de La bella durmiente» por lo que afirmó que «el nivel de los diputados y los senadores, en general, es muy malo». Aquí añadió que «La Libertad Avanza ha hecho un aporte al desastre con la gente que puso en las listas».
«Pero eso es una anécdota absolutamente menor al lado del juicio por la voladura de la AMIA y lo que dictaminó la justicia argentina«, enfatizó y destacó que «es muy gratificante que después de 30 años, se digan las cosas que se dijeron en ese fallo: Irán es un estado terrorista por medio de una de las organizaciones terroristas que cobija se produjo ese atentado que le costó la vida a muchos argentinos». «Y que fue un hecho tremendamente traumático».
Acto seguido, puso el foco en que «esto no debe hacernos olvidar una cosa fundamental» y lanzó: «Para mí esto pone de manifiesto que los kirchneristas son degenerados políticos».
«Lo que pasó, que haya ganado Milei, fue porque los degenerados políticos no podían seguir en el poder», sentenció y explicó: «Los degenerados políticos son los que luego de saber lo que había pasado con Irán, quisieron hacer un acuerdo con Irán». «Quisieron hacer un acuerdo con Irán prometiéndole la libertad, que pudieran circular, levantar algunas alertas de Interpol», precisó e insistió: «Querían firmar un acuerdo».
«El que iba a denunciar la firma de ese acuerdo fue (Alberto) Nisman», recordó y subrayó: «Nisman terminó asesinado».
Por lo tanto, «cómo plantear lo que uno tiene para decir de este gobierno: ya ha sido atroz, el nivel de locura los llevó a querer hacer un acuerdo de impunidad» y reiteró: «A los degenerados políticos de la Argentina que son los kirchneristas, hacer un acuerdo de impunidad con el país que había producido una masacre en la AMIA, en el centro de la ciudad de Buenos Aires».
Memorándum con Irán: confirman a los jueces que Cristina Kirchner había pedido apartar de la causa
«Este es para mí el razonamiento que nos tiene que acompañar siempre», aseguró y reflexionó: «Por qué apoyamos a este gobierno, pese a los diputados y senadores que tiene, las tonterías que a veces dicen o Milei cuando se pelea con los medios, hay que seguir aguantándolo porque del otro lado está el mal».
«Ya no solo que fueron unos corruptos, que hacían todo para robar sino que este fallo pone el colofón en una cosa completamente siniestra: murieron argentinos y ellos (el kirchnerismo) hicieron blanquear al estado asesino de Irán, quisieron hacer un acuerdo con el estado que era responsable de la muerte de argentinos».
Preocupa una posible escalada nuclear de Irán: tiene 27 veces más uranio que lo permitido
En consecuencia, dictaminó: «Con esos degenerados políticos no se puede hablar, hay que tratar de sacarlos del tablero» y cuestionó que «ahora se hagan los que critican lo mal que están las cosas».
«Lo que pasó con Nisman tiene un correlato directo con este fallo», afirmó y recordó: «Haber escuchado todas las versiones que quisieron instalar acerca del suicidio de Nisman cuando Nisman había sido asesinado porque iba a denunciar un pacto en el Congreso con un estado terrorista, que era Irán, y ahora Nisman está muerto y el pacto ese aparece cristalino en el fallo judicial, marcando la responsabilidad de Irán con la que los degenerados políticos del kirchnerismo quisieron hacer un acuerdo».
«Hoy están los argentinos muertos del atentado a la AMIA, Nisman muerto y ninguno de ellos bajo las garras de la Justicia por haber hecho semejante barbaridad, querer proteger a los asesinos de tu propio pueblo», concluyó.