Luego de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Mendoza, el candidato de La Unión Mendocina, Omar de Marchi, aceptó la derrota y advirtió sobre cuál será su rol como oposición.
Tras su salida de Juntos por el Cambio, De Marchi formó una nueva nueva fuerza con cercanías a Javier Milei se enfrentó a Alfredo Cornejo, quien resultó electo con el 39,50%.
Cómoda victoria de Cornejo en Mendoza y volverá a ser gobernador
“Felicito al ganador, que va a ser gobernador a partir del 10 de diciembre en la provincia, y decirle que evidentemente para todo aquello que tenga que ver con el bien de los mendocinos cuenta con nosotros”, expresó.
Sin embargo, señaló que “no hay aporte más importante para el próximo gobierno que tener una oposición firme, seria y que sea capaz de plantear los asuntos que no funcionan bien en la provincia”.
En ese sentido, De Marchi agradeció el apoyo, y aseguró que “por primera vez en ocho años que Mendoza va a tener una oposición seria, responsable, sustanciada con los intereses de la provincia”.
“La Unión Mendocina tiene solo 160 días, y no es el cambio de nombre de un partido preexistente, es el nacimiento de una nueva fuerza que ha llegado a la provincia para instalarse con fuerza, y nuestro punto de partida es nada más ni nada menos que el 30% de los mendocinos que nos han acompañado desde este inicio”, enfatizó.
Omar De Marchi: «El gobernador de Mendoza en las sombras es Cornejo»
El candidato enfatizó que serán una “oposición responsable”. “Nos pusieron en un lugar de custodio de las instituciones, porque Mendoza tiene debilidad institucional. No es posible que el poder político avance sobre las sobre la sanidad de las instituciones, sobre el poder judicial, sobre todos los órganos de control”, agregó.