La Coalición Cívica presentó un proyecto de ley que tiene como fin transparentar la labor de los diputados, senadores y el personal jerárquico del Congreso.
La iniciativa fue impulsada por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, para establecer un Régimen de Transparencia y Supresión de Honores que marque los principios éticos para el desempeño de funciones públicas del Poder Legislativo.
Este proyecto contempla mecanismos de prevención de conflictos de intereses; establecer la dedicación exclusiva, con excepción de la docencia; la presentación de las declaraciones patrimoniales, y hasta una cláusula anti nepotismo.
También se incluyen la supresión del uso de vehículos oficiales y la emisión de pasaportes oficiales salvo excepciones; el presentismo en las sesiones; reglas de comportamiento; y una regulación sobre el lobbying.
Además, establece una serie de sanciones por el incumplimiento de estas normas, incluyendo la supresión de honores o privilegios de los diputados, senadores y funcionarios del Congreso.
“Las disposiciones que proponemos tienen por objetivo una reforma profunda y no meramente mediática del Poder Legislativo. Enfrentar la corrupción y los conflictos de intereses requiere de un trabajo coordinado y responsable, no de realizar declaraciones demagógicas y promover el ataque al Poder Legislativo”, expresó Ferraro en los fundamentos.
Con información de NoticiasArgentinas.com