A dos días del primer debate presidencial, que será este domingo 1° de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, hubo un pedido para que se incluyera un nuevo tema.
Organizaciones como Fundación Humedales, Banco de Bosques, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina y Jóvenes por el Clima, entre otras, le pidieron a la Casa Rosada que agregue como tópico la protección ambiental.
Aseveraron que es fundamental discutir sobre maneras para evitar la degradación de los ecosistemas naturales, la fomentación de la restauración de ambientes y la aceleración del paso de la utilización de la energía hacia el uso de energías renovables.
«Consideramos que quien asuma la presidencia en diciembre de 2023 debe impulsar y mejorar medidas que potencien el desarrollo sostenible de la sociedad», manifestaron en la carta enviada al Gobierno.
Cambio climático: qué puede hacer la industria energética para combatirlo
Además, acorde con Télam, las fundaciones también pidieron que se debata acerca de: la aprobación y puesta en marcha de una ley de presupuestos mínimos para la conservación y utilización sustentable de los humedales, la búsqueda de nuevas formas que eviten la explotación de los pastizales naturales, la prohibición del descarte en el rubro pesquero, la propagación de la economía circular y la sanción de una normativa de gestión integral para el tratamiento de residuos sólidos.