Cristina Kirchner declaró hoy 9.30 de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py en la causa que investiga el atentado que sufrió el 1° de septiembre de 2022.
«NO SOY FEMINISTA, PERO TAMPOCO ESTUPIDA»
La exvicepresidenta hizo una referencia a las fotos de la exprimera dama, Fabiola Yáñez, en las que aparece golpeada. «Hasta con un ojo negro. Miren que contexto actual», señaló y mostró una tapa de la Revista Noticias en la que aparece ella con un ojo morado.
«‘Crisis del despoder K. El negocio de pegarle a Cristina'», ¿Tiene actualidad también, no?», marcó.
Y acto seguido planteó: «Todos saben que yo no soy feminista, pero en ese momento, ninguna de las feministas creyó que me estaban agrediendo por mi condición de mujer».
«Nunca, nunca, nadie dijo nada sobre esto», subrayó y recordó: «Era la primera presidenta electa mujer. Sufría estas agresiones en mi condición de mujer y sin embargo…». «No es que reclame nada, simplemente marcar», aclaró.
«Y esto es extensivo también al periodismo. Ninguna de las mujeres periodistas, que si bien no comparten nuestra mirada política, dicen que yo me quiero hacer la víctima … No, no es cuestión de hacerse la víctima, son datos puros y objetivos«.
Por lo tanto, dejó en claro que «para mascota del poder no sirvo y no serviré nunca, y eso les molesta» y agregó: «No soy feminista pero tampoco estúpida».
"Hasta con un ojo negro. Miren con el contexto actual"
Cristina Kirchner cuestionó las tapas de las revistas con ilustraciones de ella golpeada, aseguró que "tienen actualidad y todo se repite" y sostuvo: "En ese momento las feministas no creían que me agredían por ser mujer". pic.twitter.com/xJApYWYhH1
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 14, 2024
En esa línea, recalcó: «Es de público y notorio, inclusive después de la pandemia, los episodios fueron ‘in crescendo’. Guillotinas en la Plaza de Mayo, bolsas mortuorias de la Casa Rosada a mi casa en Juncal y Uruguay. Cada semana o quince días, venían a mi casa señoras y señores, ponían marchas miliates, insultaban un buen ratop y se iban».
En otra parte de su discurso, la exmandataria se refirió a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo y manifestó: «Sería «ingenuo» de mi parte pensar que «las tres personas que están sentadas ahí fueron las que idearon esto» por lo que los consideró los «autores materiales» de su intento de asesinato.
CRISTINA CONTRA EL FISCAL LUCIANI
La exmandataria apuntó también contra el fiscal Diego Luciani, quien llevó adelante la investigación de la Causa Vialidad y sostuvo: «El fiscal Luciani contribuyó al clima de violencia de manera indubitable», debido a que, sus exposiciones fueron «el desencadenante » del ataque.
LA EXPRESIDENTA VOLVIÓ A ARREMETER CONTRA MILEI
Cristina se pronunció sobre los discursos de odio en las redes sociales y ahí arremetió contra el jefe de Estado, Javier Milei: «Personas muy grises que solamente existen a partir de los posteos en redes, pero si les sacan el celular y la red no existen y nadie se va a acordar de ellos», indicó y añadió:» Cuanto más intrascendentes son más violentos se ponen».
Sobre el momento en el que Sabag Montiel intentó dispararle, manifestó: «Decían que parecía que yo vi el arma, pero afortunadamente no la vi».