Jorge Monastersky, el abogado que presentó la denuncia contra el cotitular de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano por sus dichos sobre el ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que la presentación «es para que se investigue la posible comisión de delitos».
En una charla con Verónica Albanese en «La tarde de Splendid990» explicó que «hay dos hipótesis, una es la incitación a la violencia y la otra por amenazas agravadas independientemente de que el fiscal entienda primero que si hay delito, segundo que las calificaciones son siempre provisorias por lo que el fiscal podría proponer alguna otra».
Denunciaron a Pablo Moyano por sus dichos contra Caputo: qué dice la presentación
En sentido hizo hincapié en que «los dichos son reprochables con el agravante de que el es un referente y lo que dijo, lo dijo en público sabiendo, que más allá de la gente que estaba presente, se iban a difundir por diferentes medios de prensa» y agregó que «estamos en un contexto de conflicto, de mucha crispación».
Por lo tanto, «uno espera que desde un lugar de liderazgo, se sea más responsable, más precavido» y enfatizó: «Nosotros entendemos que esto se tiene que investigar porque no se puede normalizar que cualquiera diga cualquier cosa».
«Yo de la farándula no opino»: la irónica respuesta de Pablo Moyano a su hermano Facundo
Y fue cuando advirtió: «Si no se ponen los límites a tiempo, se cae en tragedias».
Indicó que las declaraciones del sindicalista «incitan a la violencia porque son de peligro aunque no se produzcan».
“Si quienes capitalizan el paro son figuras como Moyano, probablemente Milei salga beneficiado”
¿Qué penas podría recibir Pablo Moyano? El letrado respondió que «las penas podrían ser hasta cinco, seis años de prisión» pero aclaró: «Él no tiene antecedentes, entonces se arranca en una resolución diferente».
Al ser consultado acerca de «si alcanzaría con que Moyano pidiera disculpas», el entrevistado contestó: «No porque, él incita a la violencia y al peligro. No es un delito de acción privada entre partes, es un delito de acción pública».
La ironía de Pablo Moyano a Bullrich: «Si nos viene una multa nueva, lo tendré que llamar a Maratea»