Dos personas que aparecían en la lista de senadores de La Libertad Avanza por Entre Ríos presentaron su renuncia y denunciaron penalmente al espacio. Peligra la candidatura del gobernador en la Provincia.
El armado del camino a la presidencia de Javier Milei parece traerle más dolores de cabeza que alegrías; ahora dos precandidatos informaron que nunca prestaron consentimiento para aparecer en la lista de senadores que se presentó en Entre Ríos.
El armado en el Litoral ya había tenido un revés hace unos días cuando el candidato a gobernador, Sebastián Etchevehere, fue condenado por la Justica por “fraude bancario” luego de hacer mal uso de créditos a tasa subsidiada por el Estado.
En esta ocasión, Fabio Rolón y Susana Ramirez renunciaron y luego presentaron la denuncia por falsificación de firmas.
Esto podría provocar que la candidatura de Etchevehere sea impugnada, ya que no contaría con el aval de los 15 distritos que se necesitan para que sea legal.
El artículo 5° de la ley provincial detalla que “la adhesión a candidaturas para cargos provinciales: Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales; cuatro por mil (4%) del padrón de afiliados, debiendo incluir -en dicho porcentaje y en igual proporción- la adhesión de afiliados de por lo menos quince (15) departamentos”.
De esta manera, el candidato libertario quedaría solo con 14 y se pondría en riesgo su participación en las elecciones provinciales. Desde el espacio de Javier Milei, por el momento, desmintieron que se pueda bajar.