Alrededor de 90 mil dólares desaparecieron de una cuenta del Banco Nacional de Venezuela que estaba a nombre de la Embajada Argentina en Caracas. ¿Qué se sospecha?
La principal hipótesis apunta a que se trató de un hackeo: lo que se piensa es que fue un robo a través del acceso a la cuenta con datos y contraseñas obtenidos de alguna manera ilegal. Ya se dio comienzo a una investigación interna.
La cuenta se encontraba en la sede central del BNV y contenía un monto significante de dinero en bolívares que iban a ser utilizados para cubrir los gastos de funcionamiento que tenía la representación diplomática en Caracas.
El hecho se conoce a las pocas semanas de que el régimen de Nicolás Maduro determinara la expulsión de todos los diplomáticos en Venezuela, a raíz de que el Gobierno de Milei reconoció como ganadores de los comicios a Edmundo González Urrutia y a Marina Corina Machado. En consecuencia, a fines de julio una delegación de 14 personas de Argentina tuvieron que salir de urgencia de Caracas.
El dinero también iba a ser usado para los gastos de la residencia del embajador argentino, el cual quedó bajo la tutela de Brasil, que ante la postura del régimen, plantó su bandera en la Embajada.
Piden a Joe Biden intervenir en la investigación del avión iraní retenido en Ezeiza
A su vez, era para proteger a los miembros de Vente Venezuela, el partido de Corina Machado, que sufren la persecucción de Maduro. Son seis y hace meses que están refugiados, sus nombres son: Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Pedro Urruchurtu.
VIDEO | Así fue el secuestro de María Oropeza, coordinadora del partido de María Corina Machado