Leyendo:
Desaparición de Loan: el gobernador Valdés se desligó del caso y responsabilizó a la Justicia federal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Desaparición de Loan: el gobernador Valdés se desligó del caso y responsabilizó a la Justicia federal

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una sorpresiva conferencia de prensa sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, en la que se desligó del caso y apuntó contra la Justicia federal para que avance en la búsqueda.

No tenemos absolutamente nada que ver como pretenden hacer ver algunos malintencionados y algunos caranchos políticos”, expresó el mandatario, quien aseguró que buscan “desestabilizar” a su Gobierno.

Valdés habló sobre los nuevos cambios en la cúpula de la Policía de Corrientes, que se dan en medio de la desesperada búsqueda del nene de 5 años que lleva más de un mes desaparecido y conmociona al país.

Caso Loan: Milei aseguró que «se están haciendo todos los esfuerzos» para encontrarlo, pero despegó al Gobierno nacional

Frente a las críticas sobre el manejo del caso, el gobernador afirmó que “hemos trabajado enormemente para encontrar a Loan” con todos los recursos de la provincia “hasta que encontramos pistas de que el menor ha sido sustraído o puede ser víctima de una red de trata y denunciamos inmediatamente ante la Justicia federal”.

En ese sentido, mencionó que es la Justicia federal la que “nos tiene que dar esa respuesta, son ellos los que están investigando”, y exigió que “eche luz sobre esta causa” para “saber la verdad”.

Valdés denunció que hay “caranchos políticos” que quieren utilizar la desaparición del nene para “desestabilizar” su Gobierno para adelantar las elecciones. “Sin dudas esto es un aprovechamiento político. Nosotros comenzamos acusando una red de trata y ahora pretenden sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno provincial, como si nosotros hubiésemos estado sentado en esa mesa el 9 de julio”, recriminó.

Caso Loan: Bullirch aseguró que «acá hay gente que se está callando y que quiere la impunidad»

Por otro lado, defendió a Rafael Miranda, conocido como “el barbudo”, un colaborador de la Casa de Gobierno correntina, quien quedó involucrado en la causa y fue citado a declarar.

“Hoy veo con sorpresa que está mencionado como testigo en la causa. No tiene absolutamente nada que ver, y sin embargo está citado por la Justicia federal. Me llama poderosamente la atención”, arremetió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.