La cánciller, Diana Mondino, suspendió su visita de hoy al Senado. La funcionaria iba a presentarse en la Cámara Alta para exponer sobre la política exterior del Gobierno.
Estaba pautado para las16 horas en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, cuyo titular es el senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni.
La integrante del Gobierno ya había asistido al Parlamento. A fín de marzo, destrabó de forma personal, el pliego del (ahora) embajador argentino en en Israel, Axel Wahnish.
Ahora la cánciller iba a tener que responder preguntas sobre otro conflicto: la pelea entre Milei y el presidente español, Pedro Sánchez. En el 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), habló sobre el tema y lo calificó como «una anécdota».
«Es un tema estrictamente interno, político, las relaciones diplomáticas a veces son como un electrocardiograma, pero esto no debería afectar el largo plazo», afirmó.
La decisión de no concurrir se da el mismo día en el que se conoció que Nicolás Posse renunció a la jafatura de Gabinete y que en su lugar asume el exministro del Interior, Guillermo Francos. También dejó su cargo como titular de la AFI, Silvestre Sívori.
Francos encabezó un encuentro con funcionarios en un café porteño y Mondino estuvo presente.
Mondino expondrá por primera vez en el Senado en medio del conflicto con España