Facundo Suárez Lastra, dirigente radical, se refirió al rol de Juntos por el Cambio de cara al ballotage y marcó que «lo primero es definir nuestro rol como oposición en la Argentina que se viene y unificarnos».
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, consideró que «seguimos teniendo en la Coalición Cívica, en el PRO, en el peronismo republicano y en el radicalismo fuertes puntos de coincidencia en lo central: cómo se para el país frente al mundo, el tipo de Estado, la relación del sector público con el privado, tema productivo, tributario, fiscal, que se expresan en los bloques legislativos».
La vicepresidenta de la UCR dejó en claro su apoyo a Massa en el ballotage
Al tiempo que agregó:«Existen matices políticos y creo que la sabiduría del momento es hacer todas las cosas que impliquen la viabilidad del gobierno que salga» y fue ahí cuando remarcó: «Debe haber una oposición distinta que no sea a mi juicio una oposición extremista y fanática que es lo que expresa como alternativa Milei».
«Por eso, lo primero que dije fue no cuenten conmigo para votar a Milei«, enfatizó y sostuvo: «Sería un desastre pensar que lo único que hay frente al peronismo es una derecha fanática, irresponsable, agresiva, autoritaria». Y añadió: «Me parece que con eso hay peronismo por 100 años».
Es por eso, que afirmó que «en Juntos por el Cambio tenemos que hacer una revisión de nuestro pérfil que incluye ir hacia esa visión pluralista que incluya al sector moderado, al más consevador del PRO, al pérfil liberal y social democrata del radicalismo» y manifesto: «Eso ha demostrado, durante años, que puede ser una conjunción y una alternativa al peronismo que hoy se refuerza frente a nuestros propios fracasos y al miedo que generó lo de Milei«.
En ese punto, dejó en claro la importancia de «ser una oposición seria y responsable y no comprometerse con Massa y la propuesta que nos hace» y por eso, destacó: «Me parece muy bien la postura de la Coalición Cívica que dijo ni con Milei ni con Massa, ninguno nos representa».
Un dirigente radical adelantó que no votará a Milei y una diputada cordobesa elogió a Massa
En consecuencia, aseguró que la convocatoria de Massa a un gobierno de unidad nacional «es un abrazo del oso que debe ser rechazado por el radicalismo».
El TRIUNFO DE MASSA
El entrevistado consideró que Massa se ubicó primero el domingo porque «logró instalar que la reserva, la defensa para que no sucediera el miedo ante Milei era él» y también «ante la idea de Milei de que el mercado es lo único que te va a salvar, Massa largó otro plan platita, modificó el impuesto a las Ganancias».
Ante este panorama, anticipó su postura en una segunda vuelta y expresó: «Yo voy a votar en blanco».