Luego de dos meses, la Cámara de Diputados volvió a sesionar y ya se dio la primera diferencia entre la oposición y el oficialismo.
Mario Negri, presidente del bloque radical en la Cámara Baja, pidió realizar una sesión especial el próximo 23 de agosto, una semana luego de las PASO, para discutir las iniciativas de la Ley de Alquileres que ya lograron dictamen en la comisión, pero el oficialismo rechazó el pedido.
- Leer también: Tras más de dos meses, Diputados vuelve a sesionar con el foco en los créditos UVA y Ley Olimpia
«Vamos a poder dar una solución definitiva al problema y dar un mensaje claro a todos los ciudadanos», sostuvo el legislador de JXC.
Por su parte, Hernán Lombardi, del PRO, hizo hincapié en que «los valores han subido un 600%» y entonces, «los inquilinos están sufrientes porque se retiró la oferta». Por lo tanto, marcó: «Es una ley que no funcionó, admitimos que contó con la anuencia de nuestro bloque, pero es una catástrofe».
El oficialismo busca regular los alquileres temporales con fines turísticos
A su turno, Germán Martínez, que lidera la bancada oficialista, sostuvo: «Un tema de esta sensibilidad no puede abordarse de modo electoral» y agregó: «Somos conscientes de las necesidades, pero no vamos a dejar a los inquilinos frente a una negociación bilateral absolutamente asimétrica».
Por el Interbloque Federal habló Graciela Camaño que aseveró: «Esto es un gran cinismo» y recalcó: «Digamos la verdad, hoy hay dos dictámenes, en uno se piensa resolver el problema de una manera, en el segundo, de otra manera».
Ley de Alquileres: «Cirugía menor», la propuesta del presidente de la Cámara Inmobiliaria
«Todo en el contexto de una norma mal dictada y también en un contexto económico», subrayó y dejó en claro que «nadie tiene la fórmula mágica para la resolución de los alquileres». «Si en serio se quiere debatir sobre este tema, seamos democráticos traigamos los dictámenes, se vota y el que gana, gana», cerró.