Leyendo:
Diputados radicales pidieron una sesión especial para rechazar el veto de Milei al financiamiento de las universidades
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Diputados radicales pidieron una sesión especial para rechazar el veto de Milei al financiamiento de las universidades

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), liderado por Rodrigo de Loredo, pedirá que se lleve a cabo una sesión especial el miércoles 9 de octubre a las 11 horas a fin de defender la Ley de Financiamiento Universitario, que el presidente, Javier Milei, tras la marcha de ayer, decidió vetar.

«Vamos a insistir con la defensa de la educación pública como lo hicimos antes», dejó en claro en su cuenta de la red social X y aseguró: «Estamos convencidos que no hay futuro sin educación».

Sobre las universidades, recordó que «el Gobierno tiene un Presupuesto prorrogado del año anterior» y precisó: «Un Presupuesto establece una porcentualidad de tu gasto».

Tras la marcha universitaria, Milei vetó el presupuesto universitario y amenaza con ir a la Justicia

En diálogo con Luis Fernández Echegaray, marcó: «Vos recaudaste más por inflación y decidiste hacer el ahorro en estas áreas, bueno vos te hacés cargo. Pero no es que no tenés previsión presupuestaria«.

«Vos tenías una porcentualidad del gasto destinado a las universidades y decidiste no darlo», enfatizó y aclaró: «Es distinto a que a mí se me ocurra crear una ley e inventar un nuevo gasto y encima te la quiero aprobar y no te digo de dónde vas a sacar la plata».

En consecuencia, hizo hincapié en que «no hay futuro sin educación» y advirtió: «Es crítica la situación de todas las universidades».

Por lo tanto, adelantó: «Vamos a insistir con la ley y a rechazar el veto».

En esa línea, el legislador, Esteban Paulón, anticipó en sus redes sociales: «Si hay veto, hay insistencia Y si hay insistencia, la ley se cumple! Nos vemos el 9 en @DiputadosAR».

¿Qué diputados acompañaron con su firma esta solicitud?  Facundo Manes, Pablo Juliano, Danya Tavela y Carla Carrizo.

Manes, quien concurrió a la marcha, expresó: «Hoy no es solo la MARCHA UNIVERSITARIA, es la marcha del SUEÑO ARGENTINO: la aspiración de una sociedad de clase media, donde el esfuerzo personal encuentra oportunidades y donde la movilidad social ascendente es posible para todos» y destacó: «Es el anhelo de miles de familias que creen que con sacrificio se puede llegar más lejos».

Por su parte, Carrizo manifestó: «Dialogar no es mentir Mejorar no es desfinanciar Exigir no es agredir».

Y marcó: «Hasta tanto no se dé ese debate serio, profundo, reformista y respetuoso que la Universidad Pública Argentina del País merece, hoy como ayer, marchar es proteger».

«Hay un fanatismo ideológico por desfinanciar todo lo estatal»: entrevista al decano de Exactas de la UBA

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.