En medio de la aprobación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la Cámara de Diputados, con el apoyo de Unión por la Patria y el bloque de Miguel Ángel Pichetto, rechazó la eliminación de las jubilaciones de privilegio.
El proyecto que establece un cambio en la movilidad jubilatoria establecía en el artículo 11 que dejen de existir las jubilaciones de privilegio para los Presidentes y Vicepresidentes.
Tras haber sido aprobado de forma general, Pichetto, quien comanda el bloque de Hacemos Coalición Federal, cuestionó la inclusión de este apartado y solicitó que sea eliminado.
“El que pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa; fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina y piensa que el Presidente, cuando termina su mandato, tiene que ir a pedir trabajo en una fábrica”, justificó.
Si bien esta moción no tuvo el visto bueno, en la votación en particular Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal se unieron para que el artículo 11 sea rechazado con 111 votos negativos, 109 positivos y 15 abstenciones.