Victoria Donda le contestó a Juntos por el Cambio que solicitó su renuncia debido al artículo que escribió en el aseguró que responzabilizó a los dirigentes opositores por el ataque a Cristina Kirchner.
Hoy, en una entrevista radial, la funcionaria afirmó que «el odio que se concentra en la figura de Cristina es muy grande, como el que se concentró en Evita» y, redoblando la apuesta, aseveró que «el discurso de odio no solamente es una discusión política, es generar una acción física». En ese punto, hizo hincapié en que «están hablando del último párrafo de mi nota y no de lo que generaron estos discursos de muchos periodistas» por lo que recalcó que «seguimos sin hacernos cargo de la verdadera responsabilidad social cuando tenemos un micrófono«.
En esa línea sobre la causa Vialidad, remarcó que «si vos cubrís un juicio teñido de irregularidades también hay que mostrarlas», al tiempo que dejó en claro que «no vamos a llevar adelante ningún tipo de legislación que recorte la libertad de expresión».
Por lo tanto, sobre el texto que escribió, remarcó que «llama la atención que sorprenda más que yo les pida responsabilidad a algunos dirigentes políticos que la irresponsabilidad cuando estos dirigentes piden, por ejemplo, la pena de muerte para la vicepresidenta» y aseguró que «desde hace 15 años hay sistemáticamente un discurso de odio articulado contra un sector de la política que es el kirchnerismo y el peronismo«.
Para concluir, sostuvo que «estamos hablando de un discurso solitario en la articulación de años y años de acumulación de odio contra la misma mujer y la misma dirigente política que ha marcado los últimos años de democracia«.
La funcionaria dejó asentada su posición sobre el tema en la foto que tiene de fondo en su Twitter en donde puede leerse: «El odio tiene rostro nombre y apellido. Lo que escribís acá tiene resultados concretos. En las redes anida el odio narrado en todas sus formas. Basta de odio».