El analista político, Rosendo Fraga, marcó hoy que «lo ocurrido en Chaco con la desparición de Cecilia y la violencia ocurrida en Jujuy ha desplazado a lo electoral».
En díalogo con Marcelo Longobardien Radio Rivadavia, el entrevistado recordó que «tres meses atrás el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dijo ‘va a correr sangre en las calles porque va a ganar la oposición, va a hacer un ajuste, la gente se va a resisitir y van a reprimir'» e hizo hincapié en que esa declaración constituyó «un anticipo muy peligroso».
Aníbal Fernández no mandará la Gendarmería a Jujuy y apuntó contra Gerardo Morales
Por lo tanto, sostuvo que los dos hechos (el de Chaco y el de Jujuy) «están mostrando que hay peligrosa situación de descomposición en lo político».
Ante ese escenario, subrayó que «el peronismo está viendo que pierde el gobierno nacional e intenta mantener el de provincia de Buenos Aires». «Pero se ve claramente como oposición a nivel nacional», agregó y recalcó: «Como oposición, la calle es el elemento de poder».
Fuerte cruce entre Morales, Alberto Fernández y Cristina por los incidentes en Jujuy
Acto seguido puso el foco en Cristina Kirchner por su publicación en Twitter sobre Jujuy e indicó que «la vicepresidenta asimiló el hecho al estallido del 2001» por lo que «yo creo que esto es algo en lo cual el kirchnerismo está poniendo la vista en el gobierno que viene». «Pero con una contradicción, una paradoja, que el gobierno nacional, todavía son ellos«, resaltó.
Violencia en Jujuy: Juntos por el Cambio defendió a Morales y denunció al gobierno nacional