En el marco de los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano, el papa Francisco participó de una charla junto a referentes mundiales de aquellos que conforman esta pata de la sociedad, entre los que estaban el titular de UTEP, Juan Grabois.
Allí el Sumo Pontífice se refirió a lo ocurrido durante las ultimas manifestaciones en Argentina y dejó una dura crítica contra el accionar de las fuerzas de seguridad.
“Me hicieron ver una represión, hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. Y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad»; comenzó el primer cardenal.
Y siguió: «Y no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas, no, no. El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.
«Soy un nazi negro»: escándalo por la frase de un candidato de Trump en una web de pornografía
Grabois, en una entrevista en Radio Vaticana, explicó el lema del evento. “La idea de este aniversario es cerrar una etapa y abrir otra. Hemos planteado una renovación de la comisión organizadora para que haya gente más joven”.
«Hay personas muy poderosas y muy influyentes que piensan que la vida de un migrante no vale, que piensan que la vida de una persona que está excluida socialmente no vale, y lo plantean de manera abierta. Esa es una forma de deshumanización, otra forma es la hipocresía, los que predican la justicia social, pero practican todo lo contrario”, completó el dirigente social.