El consultor político, Jaime Durán Barba, habló sobre el gobierno de Javier Milei y analizó la relación entre el presidente electo y el exmandatario, Mauricio Macri.
«Tanto Milei como Macri tienen temperamentos muy fuertes y en los países presidencialistas no hay espacio para dos presidentes, lo acabamos de experimentar en Argentina. No funciona eso. No es lógico. El triunfo realmente fue de Milei, eso es real», aseveró.
En consecuencia, advirtió que si Macri «quiere manejar el gobierno, terminará chocando». En ese sentido, sostuvo que «para que (un cogobierno) más o menos funciones, se necesita un temperamento un poco más amistoso como el de Alberto Fernández».
En una entrevista a la Radio FutuRock insistió que este caso, insistió «va a ser una convivencia difícil» porque «Milei tiene un temperamento sumamente fuerte, para bien o para mal, y no creo que esté en su psicología el compartir poder con otra fuerza política».
Se consolida la alianza Milei-Macri: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad
«Cuando fue presidente Macri tampoco fue fácil para él trabajar en coalición con los radicales. Cuando alguien llega a la presidencia tiende a concentrar poder», agregó.