Echaron a Javier Olivera Ravasi, el sacerdote que organizó la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores de la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza, entre los que estaba Alfredo Astiz.
Al haber sido quien concretó el encuentro, fue desplazado de la diocésis de Zárate- Campana con el argumento de las «numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano».
«Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder», indicó la Conferencia Episcopal en un comunicado.
Y remarcó: «Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis».