Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos, aseguró que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, “es una persona inteligente” y que por esa razón una vez que se retomen las sesiones ordinarias este viernes, la titular del Senado va a convocar a la sesión en la que finalmente será rechazado el Mega-DNU de Javier Milei.
«Debo reconocer que Villarruel es una persona inteligente, creo que va a llamar a la sesión y, en la misma, el DNU será rechazado», sostuvo el legislador de Unidad Federal, quien además preside la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.
En diálogo con Radio Splendid 990, aseveró: “El DNU sigue en vigencia; pero debe pasar por el Congreso. Consideramos oportuno que se expida la Bicameral, la cual por ley debe dar dictamen. Si bien el Senado ya lo tiene, aú Diputados no. Queda una semana para cerrarlo, justo en el comienzo de las sesiones extraordinarias».
Asimismo, aclaró: “La Comisión del DNU es permanente; una vez que se constituye queda para tratar ese DNU y cualquier otro que se constituya, el Congreso está facultado para tratarlo; solo esperamos que se convoque a la sesión».
Para Kueider, no existen dudas de que el DNU de Milei (escrito por Sturzenegger) es “inconstitucional”, y adelantó que existe cierto consenso dentro del cuerpo legislativo. “Hablamos con algunos legisladores: independientemente de la actitud del Presidente, el DNU es inconstitucional. Contiene muchos puntos que no son de necesidad ni de urgencia”.
Finalmente, se refirió a la apertura oficial de sesiones ordinarias este viernes 1° de marzo: “Respecto al viernes, siento que debe ser una posibilidad única para el Presidente en busca de armonía». Pero advirtió: “Todos queremos que al país le vaya bien, sea el gobierno que sea. Si no aprovecha la oportunidad y busca el prime time para hacer un circo, vamos por un camino equivocado y peligroso”.