Luis Paz, uno de los abogados de Milagro Sala, conversó hoy con Pablo Caruso en La 990 sobre la decisión de la Corte Suprema que ratificó la condena a la líder de la Túpac Amaru y sostuvo que se trata de una determinación que «hay que contextualizarla» porque «se dicta en un momento en el que una luchadora política como Cristina (Kirchner) y una luchadora social como Milagro están en la picota».
En esa línea afirmó que «son dos mujeres a las cuales el poder real, la derecha en Argentina, las ha marcado como las enemigas» por lo que hizo hincapié en que «no hay que perder de vista esto». Por lo tanto, sostuvo que «yo lo tomo como una antesala de la próxima condena contra Cristina» y recordó que «era previsible, yo había dicho apenas presentamos el recurso de queja el 18 de marzo de 2020 que no teníamos ninguna expectativa» e indicó que «hoy se ratifica eso».
Al referirse a los jueces que firmaron el fallo, precisó que «de los cuatro, dos ingresaron por la ventana con un decreto de Mauricio Macri» a quien calificó como «un presidente endeudador de la República Argentina por lo que insistió: «No esperábamos otra cosa».
Frente a ese panorama, adelantó que «nosotros vamos a seguir las instancias de apelación que correspondan», debido a que, «no se han valorado los argumentos de la defensa». En ese sentido, remarcó que «no tuvieron en cuenta que el tribunal que juzgó a Milagro no permitió que tuviéramos testigos, no permitió que ofreciéramos prueba documental» y agregó que «nos decían que no habíamos hecho casas, entonces les dijimos ‘vamos con un perito a contar las casas’ y tampoco nos permitieron eso». Por lo tanto, aseguró que «estuvo plagado de irregularidades» y calificó al Poder Judicial «como un poder infectado y descompuesto».
Acerca de cómo recibió Milagro el fallo de la Corte, afirmó que se enteraron de la noticia por los medios y que Gerardo Morales «festejó» la decisión «antes de que nosotros fuésemos notificados». Es por eso, que aseveró que eso fue «una muestra más de la complicidad de esta mesa de tres patas: de algunos medios hegemónicos y los poderes ejecutivos en Jujuy». En ese contexto, marcó que «para Milagro no fue una sorpresa porque lo estábamos esperando».
Respecto a cómo se encuentra de ánimo, el entrevistado hizo hincapié en que la líder de la Túpac Amaru «está enfrentando 17 causas» y aseguró que «todas fueron inventadas por Gerardo Morales en la provincia de Jujuy». En ese punto, subrayó que «de las 17 causas, ésta es la primera condena que tiene» y dejó en claro que «mientras Milagro tenga un hilo de vida la va a seguir peleando».
Para concluir, aseguró que «ya la mataron a Milagro y ahora, vienen por Cristina» y recalcó que la condena a Sala «es muy dura». Sin quedarse callado pero en llanto, afirmó que «la derecha no tiene ningún problema en hacernos mierda y nosotros nos estamos contando las costillas. Entonces, basta con eso».