El campo y el Gobierno se encuentran nuevamente enfrentados. Frente a ese marco de tensión, hoy, el exministro de Agricultura, Miguel Etchevehere charló con Jonatan Viale en Radio Rivadavia y lejos de quedarse callado, le contestó al líder de la UTEP, quien cuestionó duramente al sector agropecuario. «Grabois como buen cobarde maneja a la gente a 500 kilómetros de distancia«, aseguró.
En esa línea apuntó contra el oficialismo y remarcó que «llevan dos años y medio en el Gobierno y no han hecho nada útil«. El entrevistado fue por más y afirmó que «queda en evidencia que al menos una parte del Gobierno sólo quiere impunidad«. Por lo tanto, aseveró que «no les importa la paz social» y sobre su futuro, sostuvo que «este Gobierno no tiene presente ni futuro».
A través de su cuenta de Twitter, el extitular de la Sociedad Rural, arremetió directamente contra Alberto Fernández y recalcó: «¿El presidente avala que el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de Min. de Desarrollo Social organice un piquete el sábado contra el campo? ¿No debería garantizar la paz social?«.
El Presidente avala que el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de Min de Desarrollo Social organice un piquete el sábado contra el campo ? No debería garantizar la paz social ?
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) July 26, 2022
Quien también se manifestó en la misma línea fue el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez que en diálogo con Viale, coincidió con Etchevehere y aseguró: «No les importa la paz social«. En una clara defensa al campo, sostuvo que «no le podés dar a un productor agropecuario un dólar miserable para que venda su cosecha» y por lo tanto, marcó: «Creo que se están equivocando».
Para concluir, respecto del llamado de diálogo del oficialismo a la oposición, fue contundente y afirmó: «Nos quieren llevar al barro, ahí ellos saben cómo pelear«. Hace unos días, el legislador se refirió al accionar del Gobierno y en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba, advirtió: «Tenemos que ser muy cuidadosos porque la situación es muy delicada y complicada. Y a ellos (el Gobierno Nacional) no les importa absolutamente nada» y en consecuencia, afirmó: «Ahora están viendo cómo hacer para socializar la desgracia«.