Luego de que lo hicieran a un lado en la Provincia de Buenos Aires, una importante figura del PRO se rearma para las PASO 2023.
La decisión de Patricia Bullrich de acompañar a Néstor Grindetti como precandidato a gobernador por la Provincia no le cayó nada bien a Cristian Ritondo, quien hasta ese momento parecía su elegido.
Es por eso, que el hoy diputado nacional empezó a negociar también con Horacio Rodríguez Larreta y su pata bonaerense, Diego Santilli, quien todavía no definió su compañero de fórmula.
El ofrecimiento de Bullrich a Ritondo de encabezar la lista de diputados provinciales no colmaría sus expectativas a pesar de que podría llegar a ocupar la presidencia de la cámara en caso de unas buenas elecciones del partido.
Bullrich eligió a Nestor Grindetti como su candidato a gobernador en la Provincia
Larreta y Santilli atrasaron la definición de la fórmula y se acercaron al diputado para convencerlo de unirse a sus filas.
Los pedidos de Ritondo, según cuentan algunos allegados, incluyen proporcionarle 15 lugares a intendente entre los que se incluye al diputado Alejandro Finocchiaro como precandidato en La Matanza, el distrito clave de la Provincia.
Según informan, Ritondo definirá entre hoy y mañana si se decide por acompañar a Bullrich y Grindetti o a Larreta y Santilli.