Leyendo:
El CELS pidió firmar el Pacto de Marzo: «El discurso oficial retoma los valores rectores de la dictadura»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El CELS pidió firmar el Pacto de Marzo: «El discurso oficial retoma los valores rectores de la dictadura»

El Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS) llamó a firmar el Pacto de Marzo a raíz de que «este 24 de marzo se cumplen 48 años del golpe en un contexto inédito» por lo que hizo hincapié en la importancia de «firmar este pacto esencial».

En su página web, el organismo apuntó contra el Gobierno y aseguró que «el presidente Javier Milei y las máximas autoridades del país repiten formas de negacionismo y relativismo del terrorismo de Estado».

24 de Marzo: el Gobierno no planea realizar un acto

En ese sentido, recordó que «hemos visto homenajes en cuarteles militares a represores condenados por delitos de lesa humanidad con el aval de las autoridades políticas» y sostuvo: «Estos mensajes, que habilitan la violencia estatal y la crueldad, son corrosivos para la sociedad y abren muchos interrogantes sobre la formación democrática de los jóvenes que se inician en la carrera militar».

En esa línea, marcó que «el avance castrense sobre áreas civiles del gobierno es significativo. Militares retirados ejercen numerosos cargos políticos, que a lo largo de estos cuarenta años de democracia fueron ocupados por civiles» y agregó: «El gobierno ha puesto militares a ejercer funciones de inteligencia nacional o prevención del delito».

24 de Marzo: por qué se harán dos actos

Sin mencionar a Rosario directamente, indicó: «Frente al grave crecimiento de la violencia asociada al narcotráfico, el gobierno se encamina a militarizar la política de seguridad».

«El discurso oficial retoma y resignifica los valores rectores de la dictadura: quebrar los lazos sociales, la organización y la movilización, suprimir las disidencias, los derechos humanos, la protección estatal, cambiar el régimen económico», sentenció y añadió: «Se extiende también la idea de que es necesario conceder derechos e institucionalidad democrática en pos de que alguien imponga el orden».

La CGT y las dos CTA se suman a la marcha del 24 de marzo: “Es el momento de la rebeldía”

Para finalizar, sobre la movilización del 24 de marzo, subrayó: «No queremos ir a una manifestación en la calle con miedo a ser reprimidos, elegimos a las Fuerzas Armadas afuera de las instituciones civiles. Este 24, elegimos el Pacto de Marzo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.