Luego del mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la respuesta del Consejo de la Magistratura no se hizo esperar. Este lunes, la consejera electa del organismo, Jimena de la Torre, respondió a las críticas de la funcionaria.
“A esta altura ya estamos acostumbrados a los dichos de la vicepresidente, pero no debiéramos”, señaló la abogada en diálogo con el programa “Esta Mañana” de Radio Rivadavia. En ese sentido, manifestó que “es totalmente irregular y en cualquier país normal sería inaceptable” que un integrante del Gobierno embista contra un integrante del Poder Judicial.
¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios.
La casta de la que nadie habla. pic.twitter.com/rq2K703WVi— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 17, 2022
Pese a los dichos de Cristina, la consejera aseveró que la elección del titular de la Corte Suprema es legítima: “Más allá de su enojo y si le gusta o no el fallo de la Corte, hoy Horacio Rosatti es el presidente del Consejo de la Magistratura. No se necesita ninguna formalidad para que él pase a ser el presidente”.
Por otro lado, se refirió a la situación actual del sistema judicial y criticó que hoy en día “prevalece el ser amigo de y no ser el mejor juez”. “Si no tenemos un buen servicio de Justicia, no hay país viable”, remarcó Jimena de la Torre.