La detención del senador Edgardo Kueider abrió una nueva disputa entre el presidente Javier Milei y la exmandataria Cristina Kirchner, ya que ambos buscan desligarse de él y de su “pertenencia” a sus espacios.
El legislador por Entre Ríos fue demorado tras intentar cruzar la frontera a Paraguay con con más de US$200 mil en efectivo sin declarar, e imputado por la Justicia de dicho país por el delito de “tentativa de contrabando”.
La Justicia de Paraguay imputó formalmente al senador Kueider y su secretaria
En medio de la polémica, Milei hizo un posteo en la red social X contra Cristina: publicó una boleta de las elecciones 2019 en la que se ve a la líder peronista como candidata a vicepresidenta junto a Alberto Fernández y al lado el nombre de Kueider como precandidato a senador. “Todo tuyo… Fin”, escribió el Presidente.
Sin embargo, la extitular del Senado salió a responderle en la misma plataforma argumentando que actualmente el entrerriano apoyaba las medidas del oficialismo: “Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis”.
Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier.
Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa.
Besis. https://t.co/o1rvQCq3N0— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 5, 2024
Edgardo Kueider ingresó al Senado en las elecciones 2019 como parte del Frente de Todos. Sin embargo, luego abandonó el bloque y recientemente conformó un interbloque llamado “Las Provincias Unidas” junto con Carlos Espínola, Juan Carlos Romero, Edith Terenzi, Lucila Crexell y Alejandra Vigo. En los últimos meses, ha apoyo a Milei dando su voto para aprobar la Ley Bases y otros proyectos impulsados por el oficialismo. Incluso, participó de una reunión en Casa Rosada con el mandatario libertario.
Tras el escándalo de su detención, desde La Libertad Avanza y el Frente de Todos hubo varias voces que intentaron despegar a Kueider de sus espacios. Sin embargo, desde el peronismo han ido más allá y pidieron la remoción del senador de su banca, algo que no es apoyado por el espacio oficialista.