El CEO de Mercado Libre suele utilizar sus redes sociales para expresar algunas reflexiones políticas, en este caso le salió duro a Fito Páez quien se había referido a la situación de Cuba.
Luego de que un documental crítico sobre la isla caribeña sufriera censura por parte del Gobierno cubano, que canceló las presentaciones que estaban programadas, exhibió en televisión una copia no autorizada por su director y dio a entender que Páez había sido manipulado; el músico recogió el guante y salió a aclarar la situación.
«Empiezan a publicar en redes que yo fui manipulado, como si fuese una táctica de los servicios de inteligencia antiguos. Intentan instalar la idea de que Juan Pin -el director del documental- me manipula para que yo diga lo que digo allí», sostuvo, y agregó: «Yo soy amigo del pueblo cubano, no soy amigo de ellos. Ellos no representan al pueblo cubano y voy a estar allí hasta las últimas consecuencias. Intentar acusarme o considerarme una persona manipulable habla de lo poco que me conocen y es una falta de respeto».
Pero lo que más resonó fueron las palabras que le dedicó Páez al bloqueo estadounidense a Cuba. «Ya pasaron 64 años, caballeros. Ya está, ya se terminó. Basta de echarle la culpa al bloqueo norteamericano. Hay que buscar otras formas, una manera más inteligente para que no siga muriendo gente de hambre ni en el mar. A veces los sistemas fracasan y uno queda atrapado en una enredadera», aseguró.
Tras ello, Marcos Galperin, quien suele ser bastante ácido en sus redes, escribió: «Se despierta un zombie…».
Se despierta un zombie… https://t.co/G5zHiSSEbW
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) July 22, 2023
Conocida es la postura muy crítica de Galperin hacia el gobierno y conocida también fue la defensa que ha realizado públicamente Fito Páez del kirchnerismo en su momento. Por ahora, el músico no respondió a las palabras del CEO de Mercado Libre.