Leyendo:
El cura que cantó «la patria no se vende» en plena misa afirmó: «Sentí que Norita Cortiñas me decía que arengue»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El cura que cantó «la patria no se vende» en plena misa afirmó: «Sentí que Norita Cortiñas me decía que arengue»

El cura Carlos Saracini se encontraba dando misa en el barrio porteño de San Cristobal cuando sorprendió con un cántico político. «La patria no se vende», exclamó en plena ceremonia.

Hoy en diálogo con Ramón Indart en Radio Splendid990, explicó que «era una misa en la que estabamos haciéndole honor a Norita Cortiñas y en esa iglesia están enterradas las Madres de Plaza de Mayo» y agregó: «En nuestra casa, ellas se reunían a partir del otoño del 77 y fue el 8 de diciembre del 77 que las secuestraron y desaparecieron».

«Nuestra Iglesia desde siempre, históricamente tiene una postura frente a los derechos humanos, lo que vivimos fue un terrorismo de Estado, un genocidio no una guerra, entonces por eso, nuestra casa hace memoria de eso», sostuvo.

«El otro dia fue la muerte de Norita y estabamos haciendo justamente haciendo memoria de Norita», argumentó y siguió: «En ese contexto, en una misa lo primero que tenés que tener en cuenta es qué está pasando en la vida, hicimos memoria de la vida de Norita y del hijo de Pérez Esquivel que también murió ese día».

«Después de leer la palabra de Dios, viene el ofertorio y todos los 8 de diciembre nosotros le colocamos a una Virgen María el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, el domingo también lo hicimos y luego de eso, yo dije, miren yo siento que Norita nos dice y arengue no se vende, la Patria no se vende. Yo empecé», relató.

«La Patria no se vende porque son nuestros recursos, nuestra gente, nuestro trabajo», indicó y afirmó que tras la difusión del video, ninguna autoridad eclesiástica se comunicó con él.

El conductor le marcó que «más allá de Nora, es un cántico que hoy utiliza el peronismo» a lo que el cura respondió: «Si, interpreta lo que muchos creemos que se está haciendo, se está vendiendo la Patria. Entonces, por eso se puede volver un cántico que es oración también porque la oración no es para evadir la realidad, sino para estar bien presente en el presente».

Respecto a que «el Gobierno iba a decir que la Iglesia está en contra del Gobierno», contestó: «Yo no mido esas cosas. Estamos en una situación terrible y yo sangro por mi país».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.