El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, envió un fuerte mensaje para el bloque de La Libertad Avanza, en medio de la interna que afecta al espacio por los cruces que generó la polémica visita a represores.
“Los 30 y pico de diputados que fuimos electos en 2023, empezando por mí que he participado en mi provincia, ninguno de nosotros tiene votos propios, todos le debemos esta posibilidad de estar en una banca al presidente (Javier) Milei, y lo único que tenemos que hacer es apoyar todos los proyectos del Ejecutivo y no afectarnos entre entre nosotros”, expresó.
En ese sentido, remarcó que “hay que ser leales, ser agradecidos y ser consecuentes con la situación que nos puso en la Cámara de Diputados”.
Menem señaló que estas diferencias en el espacio pueden darse debido al origen del espacio, ya que “al no haber tenido partido en las elecciones de 2023, hizo que sea un grupo muy heterogéneo” con “perfiles que son algunos diferentes a otros”.
En cuanto al escándalo por la visita de los diputados libertarios a represores “no es un tema trascendente”. “No le va a cambiar la vida a nadie. Yo siempre digo que tendríamos que hablar, dialogar e intercambiar opiniones sobre los temas que le importan a la gente, que le mejoran la vida de la gente”, aseguró.
“En este caso en particular es de público conocimiento han ocurrido situaciones internas en el bloque que por ahí disparan otro tipo de situaciones que pronto se van a resolver. Forma parte de la disputa política interna”, agregó.
Con respecto a la situación de Lourdes Arrieta, quien filtró los chats sobre cómo se gestó el encuentro con represores y apuntó contra varios de sus compañeros de banca que la cuestionaron, adelantó que este martes se definirá si continúa o no siendo parte del bloque de La Libertad Avanza.
Al respecto, se mostró confiado que en caso de que se defina su expulsión, eso no debería afectar los votos en Diputados: “Yo no creo que haya diputados que hayan sido electos gracias, sola y exclusivamente al voto que puso la gente la urna para el Presidente, que fueron electos por eso, que tengan la debilidad de no apoyar al Presidente que lo puso ahí. Me parecería una locura, sería inadmisible”. “Sería una locura que gente que está en el bloque de La Libertad Avanza vote un tema con Unión por la Patria”, sumó.